Qué es CUE?

CUE es un espacio-encuentro para la expresión espontánea y la Improvisación Integral creativa en diferentes lenguajes expresivos.


CUE Barcelona forma parte de una red de proyectos hermanos vinculados bajo el nombre de CUE if you need.

CUE sucedió por primera vez en Marzo del 2007 en la Galeria Weissenseer Freitag en la ciudad de Berlin. A partir de Mayo del 2008 CUE tiene lugar por primera vez simultáneamente en las ciudades de Berlin y Madrid recurriendo a la video conferencia con el fin de abrir ventanas a lo que esté sucediendo en cada una de ellas. El proyecto cuenta con la intención de conectar el mayor número posible de ciudades.

CUE nació de una carencia: necesidad de espacios donde experimentar otros modos de expresión y conducta dentro un contexto performativo donde las acciones no estén únicamente restringidas a prácticas artísticas sino que cualquier forma de acción sea bienvenida.

El principal objetivo en CUE es crear las condiciones de posibilidad para que los participantes puedan comunicarse desde su propia voluntad y apetencia, lo cual genere un juego colectivo de acciones simultáneas.

En CUE lo artístico no tiene prioridad ni se pretende juzgar ni valorar la calidad artística de las acciones de los diferentes participantes sino proporcionar un experiencia lúdica, reconfortante, desinhibidora.

CUE no pretende tampoco crear unas condiciones donde no existan reglas de juego sino más bien cuestionar-estirar-abandonar las reglas preexistentes para que cada participante se haga responsable de generar las condiciones del juego por sí mismo, tomando decisiones que lidien con las situaciones generadas y con los demás participantes y respetando a éstos y a las instalaciones.

De este modo CUE, en constante búsqueda de su propio significado, surge también como un problema, un reto, un laboratorio de una nueva organización social, basado en los valores de autonomía y tolerancia: aceptación de los otros y capacidad de prescindir de ellos.

CUE es una propuesta de convivencia pasajera.